Nutrición para particulares

En consulta

Mi consulta es como una sastrería antigua: te miro y te remiro, te peso, te mido, te escucho (mucho) para poder saber quién eres y hacer el traje a tu medida. Soy médico y sé que la alimentación es la base de la salud, así que preparo la dieta que mejor se adapta a tus necesidades para ayudarte a curar y vivir tu mejor versión: ayudarte en el control de peso, el rendimiento deportivo, a curar patologías específicas y a potenciar el bienestar físico, mental y emocional.

Al acudir a mi consulta encontrarás que hago Medicina Integrativa basada en la alimentación y la educación en hábitos de vida saludables. No sigo un protocolo predeterminado. No doy dietas estrictas y restringidas. Voy adaptando las recomendaciones a las necesidades de cada uno, en un trabajo en equipo contigo para ayudarte a conseguir tus objetivos de salud.

En una primera cita de 60 minutos establecemos los objetivos que quieres alcanzar y hacemos una historia clínica y nutricional completa y una exploración física enfocada al problema que quieres resolver (peso, análisis de composición corporal, observación, palpación, auscultación, etc.). En las consultas on-line para el control de peso, al acompañarte en la distancia, no podré pesarte o medirte en consulta, por lo que haremos el control del peso en base a las mediciones que hagas en tu propia báscula y con tu propia cinta métrica.

Iniciamos el trabajo con recomendaciones generales y específicas sobre alimentación y otros hábitos de vida. Iremos viéndonos una vez al mes, aproximadamente, en citas de 30 minutos hasta que hayas logrado tus metas. En cada cita valoraremos la dieta y la evolución de los signos y síntomas y te entregaré toda la información que te sea útil para mejorar la salud a través de la alimentación y otros hábitos de vida, por escrito o vía e-mail. Ocasionalmente, podrá ser necesario el aporte de algún suplemento nutricional. Cada mes recibirás un boletín con tips de vida sana y libros o películas recomendados.

Todo lo que pueda ayudarte a lograr tus metas y vivir tu mejor versión.

La salud del intestino es la salud del organismo. Más allá de la pérdida de calidad de vida por gases, dolor, hinchazón abdominal, malas digestiones…, los problemas intestinales se asocian con trastornos a otros niveles, como pueden ser las enfermedades alérgicas, cutáneas, respiratorias, autoinmunes o emocionales.

La restitución de la integridad intestinal y la flora bacteriana serán pasos fundamentales para que puedas recuperar tu salud física, mental y emocional.

Más que marcarte una dieta estricta y restringida, mi objetivo es ayudarte a seguir una alimentación adecuada según tus necesidades específicas que te ayude a mitigar tus problemas de salud y a potenciar tus mayores cualidades, y sea sostenible en el tiempo. Será una nueva manera de vivir.

Para ello seguiremos los principios de la dieta anti-inflamatoria, la dieta alcalina, la dieta según el grupo sanguíneo, la dieta baja en carbohidratos, la dieta paleolítica, la dieta cetogénica y la alimentación según la medicina tradicional china. Todo ello adaptado a tu naturaleza y condición, en una dieta para toda la vida.

En casa

Para los más valientes y comprometidos con su salud, ofrezco este Servicio de Asesoramiento Personalizado en el que guío a un número limitado de personas a mejorar sus hábitos de vida. Día a día, full-time, cubriendo la alimentación y los 360 grados de los aspectos cotidianos implicados en la salud. Si quieres más información pincha AQUÍ

“Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo (Aldous Huxley)”.