La importancia del equilibrio ácido-básico, Christopher VaseyUno de los factores más importantes para el mantenimiento de la salud es el de tener un correcto equilibrio ácido-básico en nuestro organismo.

Vivimos en un constante equilibrio entre opuestos: en nuestro organismo se suceden funciones vitales de características opuestas y absolutamente necesarias para la vida, como el ciclo de inspiración-espiración, vigilia-sueño o la alternancia entre actividad y reposo. Uno de estos equilibrios vitales es el equilibrio ácido-básico, o lo que es lo mismo, el equilibrio entre los ácidos y las bases. Debido a los hábitos de vida actuales es frecuente entrar en la zona peligrosa de la acidosis, sustrato de numerosas enfermedades y pérdida de calidad de vida.

La importancia del equilibrio ácido-básico” de Christopher Vasey es una guía sencilla y concisa sobre este factor fundamental para la salud. El autor explica con gran claridad los conceptos básicos del equilibrio del pH, cómo se rompe este equilibrio, cómo repercute en la salud y qué podemos hacer para cuidarlo. Un librito que merece la pena tener para aprender a cuidar una de las piedras angulares de la salud.