SOBRE MI

Isabel Belaustegui

Dra. Isabel Belaustegui,
médico del siglo XXI.

 

La doctora Isabel Belaustegui se define a sí misma como un médico del Siglo XXI. Tiene una formación tradicional – es licenciada en Medicina y cirugía y especialista en Anatomía patológica- que ha complementado con un máster en terapia neural y odontología neurofocal. Además es experta en nutrición.Pronto se dio cuenta de que el viejo paradigma en medicina -conocimientos basados en la ciencia cartesiana y una incompleta relación lineal causa/efecto- separaba la mente del cuerpo y daba una visión parcial del ser humano y que la medicina actual del siglo XXI tenía que integrar todas las partes. Ella es defensora de ver al individuo como la suma de las partes (cuerpo y mente, emociones y espíritu, individuo y sociedad) y tenerlas en cuenta para tratar al paciente de la forma más adecuada y necesaria, obteniendo así mejores resultados.

Su migración a la Medicina integrativa viene de un proceso natural personal y de su curiosidad por saber qué formas de medicina eran eficaces fuera del ámbito tradicional. Descubrir a través de la nutrición y la Medicina Tradicional China cómo una buena alimentación puede curar y prevenir la enfermedad fue un elemento revelador aplicado en sí misma y en sus pacientes. Ahora combina lo mejor de la medicina tradicional y de la medicina alternativa.

Isabel realiza trabajo asistencial en Medicina integrativa (empleando fundamentalmente la nutrición y la terapia neural), ofrece asesoramiento nutricional personalizado y a empresas y realiza colaboraciones en medios de forma permanente, porque está segura de que el conocimiento en hábitos de vida saludables nos permite volver a ser dueños de nuestra salud.

Isabel comparte su vocación por la medicina con la de la natación sincronizada, un deporte del que es apasionada desde que era niña y que, a diferencia de la mayoría de estas nadadoras, comenzó ya en la edad adulta. Una buena muestra de que si quieres puedes.

Para Isabel el éxito es el despliegue de nuestros potenciales y considera que la gente con éxito es aquella que, con sus cartas, hace una buena partida.

Un libro: El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl

Una frase: “Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento” (Hipócrates).

CONSULTA

consulta

“Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria” (Proverbio Ayurveda).

EMPRESAS

Empresas

“El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos. Más bien, curará y prevendrá las enfermedades con la Nutrición” (T. A. Edison).

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

asesoramiento-nutricional-personalizado

“Salud es un estado de total armonía con el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando uno está libre de incapacidades físicas y distracciones mentales, las puertas del alma se abren. (B.K.S. Iyengar).