Cómo elegir los mejores huevos - IB

El huevo es un alimento completo que dispone de la proteína de referencia, alto valor biológico para el ser humano. Pero ¿cómo sabemos que los huevos que compramos son de buena calidad?

Cómo elegir los mejores huevos

Fíjate en el etiquetado de los huevos: verás que impresa en la cáscara del huevo hay una serie de números.

HATAKAMA - Cómo saber si compras huevos de calidad

Ahora, fíjate en el primer número: el primer número identifica la forma de producción de los huevos.

  • 3: corresponde a huevos puestos por gallinas criadas en jaulas, hacinadas en espacios reducidos y cerrados, lo cual generalmente conlleva sufrimiento de los animales y mayor tendencia a contraer enfermedades.
  • 2: las gallinas han sido criadas en suelo, esto es, en grandes naves con iluminación 24 horas al día (para aumentar la producción de huevos).
  • 1: huevos puestos por gallinas camperas, que viven en granjas con gallinero y corrales al aire libre. En este entorno, las gallinas salen a picotear, escarbar, darse baños de arena (¡que es de lo que más les gusta en esta vida!).
  • 0: huevos de producción ecológica. Las instalaciones son similares a la granjas camperas pero la alimentación es ecológica, es decir, las gallinas son alimentadas con pienso procedente de la agricultura ecológica.

Después le siguen las iniciales del país de origen y una serie de números, correspondientes a la identificación de la granja, el municipio y la provincia de producción.

Así, de un vistazo, vas a poder saber si compras huevos de buena calidad.

Siempre que puedas, elige un “huevo cero”: un huevo cuyo código empiece por 0, pues eso significa que ha sido puesto por gallinas que viven en granjas camperas y se alimentan de piensos de producción ecológica, más sanos y más respetuosos con los animales. Buen apetito!