Dieta integrativa - HATAKAMA

Dieta integrativa“, de Elisa Blázquez Blanco, es un libro muy recomendable sobre nutrición y salud, sobre la base de la medicina integrativaLa dra. Elisa Blázquez Blanco es responsable del departamento de Nutrición de la Clínica de Medicina Integrativa, de Madrid (España) y trabaja en el estudio y tratamiento de las enfermedades desde la nutrición. ¿Qué tienen en común la obesidad y el cáncer? ¿Por qué no funcionan las tablas de calorías? ¿Es posible mejorar o prevenir enfermedades crónicas a través de la alimentación? En su libro podrás encontrar respuesta a éstas y muchas otras preguntas, de una manera muy sencilla y fácil de seguir.

En “Dieta integrativa”, la autora hace un recorrido por los temas fundamentales de la nutrición que afectan a nuestra salud y nuestro bienestar, como una guía práctica para mejorar la calidad de vida a través de la dieta. En “Dieta integrativa” encontrarás:

  • conceptos básicos de nutrición, para empezar entendiendo bien las bases de la dieta integrativa,
  • datos sobre la relación de la alimentación y algunas de las enfermedades más frecuentes hoy en día,
  • la importancia de la salud gastrointestinal,
  • el estado de los alimentos más comunes en la actualidad,
  • un plan de objetivos para hacer el cambio a una dieta integrativa,
  • trucos para poder llevar a cabo esos cambios hacia una dieta más sana,
  • qué alimentos elegir y qué alimentos descartar,
  • cómo cocinar para mantener más sanos los alimentos,
  • ejemplos de comidas para cada momento del día,
  • y unas cuantas recetas para que puedas empezar a poner en práctica la teoría.

Dieta integrativa

Como escribe la dra. Blázquez, “la dieta integrativa es aquella que va encaminada a regular el organismo de manera íntegra y definitiva”, para equilibrar el metabolismo y el pH del medio interno, potenciar las funciones innatas de depuración y eliminación de residuos, colaborar con el sistema inmune en la defensa del organismo y la prevención de enfermedades y evitar las carencias nutricionales que pueden interferir con el correcto funcionamiento del organismo.

Y aunque esto parezca muy complejo, en realidad se consigue con una dieta sencilla, lo más natural posible y compuesta por alimentos de buena calidad, teniendo en cuenta el equilibrio que se establece entre nuestro organismo y el entorno en el que vivimos.

Te recomiendo este libro, tan completo y fácil de leer… ¡Hasta el formato es cómodo! Y aprenderás a cuidarte de una manera sencilla y completa y a mejorar a nivel físico, mental y emocional.