“La alimentación, la tercera medicina”, de Dr. Jean Seignalet, es uno de los libros de referencia para los especialistas en Nutrición. Y si no, debería serlo.

Dr. Jean Seignalet fue doctor en Medicina, catedrático en la Universidad de Montpellier, uno de los pioneros en el trasplante de tejidos y órganos y autor de más de 200 publicaciones en las principales revistas médicas en habla inglesa y francesa.

En este libro Dr. Seignalet propone sustituir la noción clásica de una dieta basada en el número de calorías por una dieta cualitativa, centrada en la estructura molecular y que busque eliminar aquellas sustancias que el organismo no puede metabolizar correctamente.

“La alimentación, la tercera medicina” es una extensa y detallada obra en la que podrás encontrar:

  • Una introducción en la que explica qué le llevó a interesarse por la Nutrición como médico.
  • Las bases biológicas del funcionamiento del intestino. Nociones de biología, fisiología, genética e inmunología.
  • Cómo se ha modificado nuestra dieta a lo largo de la historia. Y los problemas que la dieta moderna conlleva para nuestro organismo.
  • Una serie de capítulos en los que desarrolla con detalle la relación de la dieta con enfermedades: reumatológicas, tiroideas, autoinmunes, psiquiátricas, tumorales, neurológicas, cutáneas, respiratorias.
  • Completa el libro una amplia bibliografía.

Puede ser un libro difícil de leer (y no sólo porque pesa mucho) pero sin duda el esfuerzo merece la pena, sobre todo para los especialistas del campo de la salud.