Terapia neural

Aunque en España es todavía una técnica poco conocida, cuenta ya con un siglo de vida y es práctica habitual en Latinoamérica y centro-Europa (Suiza, Alemania y Austria la incluyen entre sus tratamientos oficiales). Cada vez más gente quiere ser tratada con Terapia Neural, la terapia integral eficaz, económica y poco agresiva.

¿Qué es la Terapia Neural? 

Es la terapia que ayuda a recuperar el normal funcionamiento del sistema nervioso mediante la inyección de procaína con el objetivo de restablecer la salud del órgano afectado.

Llegados a este punto, quizás te parezca interesante seguir leyendo pero tienes por delante una montaña de ropa por planchar o una comida que preparar o tu perro te está mirando con ojos suplicantes… ¡No hay problema! Puedes escuchar el audio de este post mientras haces tus tareas 😉 Pincha aquí!

Aprovecha y sal a dar un paseo con tu mejor amigo mientras escuchas el audio de este post!

El sistema nervioso es esa compleja red de información que regula todas las funciones del organismo.

Para poder entender cómo funciona, me gusta compararlo con un circuito eléctrico simple: el estímulo para que un órgano funcione adecuadamente discurre por el cableado que representa a las terminaciones nerviosas. Así, cuando demos la señal, el ojo podrá cerrarse, la boca podrá sonreír, el estómago podrá segregar la cantidad adecuada de ácido, la piel podrá curarse, la mano podrá moverse, etc. porque el estímulo que generamos discurrió con normalidad por la red y fue capaz de alcanzar su diana.

Pero, si por alguna razón se produce un corte en el circuito eléctrico (un bloqueo al paso normal de la corriente) el circuito en su conjunto dejará de funcionar. Y, en el esquema que vemos, la bombilla no se encenderá. En nuestro organismo: el ojo no se cerrará, la boca se torcerá, la úlcera no se curará, la mano permanecerá inmóvil, etc.

Es como si colocáramos una chincheta en el cable: si el paso de la corriente está cortado, la corriente eléctrica no alcanzará la bombilla. En ese caso, será inútil obsesionarnos con cambiar la bombilla: el origen del problema no está en la bombilla sino en el cable cortado. Bastará con quitar la chincheta del cable para que la bombilla vuelva a lucir.

Pues bien, siguiendo con esa analogía, lo que hace la Terapia Neural con sus inyecciones de procaína es retirar la chincheta del circuito eléctrico.

Golpes, cicatrices de vacunas, cicatrices de heridas o de intervenciones quirúrgicas, intervenciones dentarias (endodoncias, implantes), infecciones de repetición, etc. pueden provocar una irritación crónica de las terminaciones nerviosas, actuando como si se tratara de esa chincheta de nuestro circuito eléctrico.

 

terapia-neural-cicatriz

La Terapia Neural retira esa irritación para re-equilibrar el sistema nervioso. Al restablecer la normalidad de las vías nerviosas por las que circula el impulso eléctrico, la Terapia Neural ayuda a recuperar la función alterada y la salud del órgano afectado.

¿Cómo trabaja la Terapia Neural?

La Terapia Neural trabaja mediante la inyección de procaína en la piel del lecho dañado o en puntos anatómicos de los nervios afectados.

Con la inyección de procaína se produce un estímulo regulador que ayuda a curar infinidad de procesos, tanto agudos como crónicos: dolores articulares, contracturas musculares, parálisis, estreñimiento, problemas gastrointestinales, cefaleas, migrañas, insomnio, acúfenos, bruxismo, asma, rinitis, ansiedad, alteraciones tiroideas, acné, dermatitis, etc. (podría decir casi cualquier alteración que se te ocurra…).

¿Qué beneficios ofrece la Terapia Neural?

  • La Terapia Neural es una de las terapias más completas que conozco: dado que el sistema nervioso regula todas las funciones del organismo, ayudando a recuperar el equilibrio del sistema nervioso ayudaremos a recuperar el equilibrio de cualquier parte del organismo que esté afectada.
  • Se trata de un tratamiento integral: insisto, como trabaja sobre el sistema nervioso y éste conecta todas las partes de nuestro organismo, la Terapia Neural repercute en las distintas partes que se encuentran relacionadas entre sí.
  • En general, los resultados son duraderos pues se trata de un tratamiento de la causa (recuerda: quitamos la chincheta, no cambiamos la bombilla).
  • La procaína es un medicamento con muy pocos efectos secundarios que se usa a una concentración muy baja en Terapia Neural y que no sobrecarga los órganos de detoxificación, como el riñón o el hígado, para su eliminación.

Si quieres saber más sobre Terapia Neural te recomiendo ver este vídeo que han elaborado médicos, enfermeras y odontólogos españoles que han incorporado la Terapia Neural a su ejercicio profesional.

Y si eres de esas personas que ya han probado la Terapia Neural, anímate a contarnos tu experiencia en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!